memoria_descriptiva

memoria_nombre

El edificio se emplaza sobre una parcela regular de 9x40m, en una zona privilegiada de la ciudad de La Plata. Estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad y sobre uno de los principales corredores urbanos.En virtud de responder a un exigente programa que tenía como premisa ofrecer unidades funcionales de diversas dimensiones y destinos (viviendas y oficinas) como así también ser tipologías flexibles en cuanto a su armado interior, es que el proyecto contempla diversas plantas tipo.

De esta manera se ubican en los niveles inferiores las plantas compuestas por unidades más pequeñas (monoambientes y un dormitorio), en los niveles superiores los semipisos y finalmente a partir del piso 9 se encuentran unidades funcionales de 180m2 con palieres exclusivos.

Esta organización del programa también derivó de las exigencias municipales, dado que a partir del piso 10 el edificio debe retraerse de la línea municipal generando un aterrazado y consecuentemente ir reduciendo la superficie de planta.

A pesar de las variantes de plantas tipo, las mismas se organizan bajo el mismo esquema (grilla base), conformado por tres módulos longitudinales que rigen el armado interior según la necesidad de cada nivel y/o de cada unidad funcional y un núcleo central. La grilla también organiza la estructura resistente, con la que se buscó reducir por debajo de lo convencional la cantidad de apoyos, como así también liberar las fachadas de la presencia de columnas, trabajando con ménsulas y vigas de altura uniforme, a fin de que cumplan una doble función: estructura y cerramiento. Es así que la estructura, además de organizar el espacio interior define las fachadas.

Como remate del edificio (piso 12) se plantea un sector de uso común, ubicando al frente un SUM con sus respectivos servicios y al contrafrente una gran terraza con espejo de agua, parrillas y solárium.

Esta diferenciación de usos también es marcada en la imagen del edificio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estructura resistente: Hormigón Armado según calculo

Mampostería exterior: ladrillo cerámico hueco de 18cm de espesor.

Mampostería interior: ladrillo cerámico hueco de 12 y 8 cm de espesor según proyecto.

Pisos: En Unidades funcionales: Porcelanato de primera calidad en todos los ambientes, excepto en dormitorios, los que contarán con piso flotante de madera.

Hall de acceso y palieres: Porcelanato de primera calidad.

Sector cocheras: Hormigón alisado combinado con piedra partida.

Revestimientos: En baños: porcelanato de primera calidad de piso a cielorraso con guarda decorativa según proyecto.

En cocinas: porcelanato de primera calidad sobre mesada.

Pintura: Interior: látex acrílico sobre enlucido de yeso.

Exterior: Revestimiento impermeable texturado en frente y contrafrente y látex impermeable para exterior en medianeras.

Carpinterías exteriores: de aluminio anodizado línea “Módena” o superior según proyecto.

Puertas Interiores: de madera enchapada en cedro diseñadas y a medida. Las puertas de acceso a las unidades funcionales serán también de madera enchapada en cedro diseñadas y a medida con detalles de buñas y herrajes de acero inoxidable.
El portón de acceso vehicular será de aluminio anodizado o perfilaría metálica con vidrio laminado. Contará con sistema de apertura automática. El hall de acceso al edificio contara con cerramiento de blindex o cristal laminado combinado con acero inoxidable y/o aluminio anodizado según proyecto.

Cielorrasos: de yeso suspendido y aplicado según proyecto.

Equipamiento en Cocinas: Mesada de granito gris Mara o superior de 2cm de espesor con zócalo sobremesada. Pileta de cocina de primera marca con doble bacha de acero inoxidable en las unidades funcionales de 2 dormitorios y bacha simple en las unidades destinadas a oficinas (monoambientes) y en las de 1 dormitorio. Grifería FV monocomando. Muebles melamínicos a medida, según proyecto.

Equipamiento en Dormitorios: placares de melamina a medida según proyecto en cada dormitorio y/o vestidores según corresponda.

Ascensores: El edificio estará provisto por dos ascensores con puertas automáticas, de frecuencia variable. Cabina revestida en acero inoxidable. Con trece paradas (de planta baja a piso doce).